jueves, 16 de abril de 2009

Para seguir conociendo a Rocío Dúrcal

• En el año 2004, en su última gira en Colombia, un periodista le dijo: \"Supongo que vas a interpretar clásicos como Amor Eterno, por ejemplo\". Dúrcal contestó inmediatamente, con una sonrisa: \"Amor Eterno no es clásico. ¡Eso es antiguo!. ¡Ya nadie hace eso!\".

• Dos meses después del fallecimiento de la artista, se hizo público que ella y el compositor/cantante Juan Gabriel se habían distanciado, sin embargo grabaron el álbum Juntos Otra Vez (1997) más por exigencia de la discográfica, que por deseo expreso de ambos artistas.

• Rocío Dúrcal desde joven y hasta antes de su muerte se declaró abiertamente \"más de Izquierda que de derechas\", situación que, al parecer, le cobró factura en España ya que fue víctima, y lo sigue siendo, de un silencioso boicot. Su participación política le valió un arresto, al parecer ella, junto con otros artistas del momento como Marisol, pertenecían al Partido Comunista Español.

• Cuando Dúrcal murió todos los medios en México dieron la noticia como parte de sus noticias de primera plana, algo poco habitual en este país en el cual las notas de espectáculo tienen su propia sección. Los periódicos publicaron la nota dedicándole prácticamente la página principal.

• A dos meses de su muerte, las ventas de sus discos se dispararon logrando una subida extraordinaria al grado de agotar existencias en toda América. Según la disquera se llegó a un 600% de aumento, los especialistas lo atribuyen al arraigo que “la más mexicana de las española” sigue teniendo en toda América.

• A la fecha Rocío Dúrcal lleva vendidos más de 60 millones de copias en todo el mundo, siendo la artista española con mayores ventas.
FUENTE: El Diario de Mercurio.com.ec

1 comentario:

ANTONIO dijo...

BUEN ARTÍCULO DAVID, BUENÍSIMO.A ESPAÑA SE LE DEBERÍA CAER LA CARA DE VERGUENZA RESPECTO A ROCÍO DÚRCAL, ES VERDAD QUE LOS ESPAÑOLES SIEMPRE LA HAN QUERIDO, PERO............SE MERECIÓ MÁS EN SU MOMENTO. LO QUE NO COMPRENDO, ES QUE SI ERA DE IRQUIERDAS, LOS SOCIALISTAS HAS ESTADO MUCHOS AÑOS, NO ENTIENDO QUE PASÓ AHÍ RESPECTO A ELLA.