miércoles, 16 de septiembre de 2009

Luis Sanz Santiago, productor : "Marieta tenía el mundo a sus pies"


-- Cómo descubrió a Rocío Dúrcal?
Escuché su voz en un programa de televisión para cantantes noveles. Estaba cantando un tema de Marifé de Triana. Pasaron 15 días y la canción iba pasando eliminatorias. La vi sonreir y la retiré del concurso. La contraté y la formé con los mejores profesores y profesionales del momento. La descubrí en el año 1960 y debutó en el 61 con el filme Canción de Juventud .
-- Cuando la vio por primera vez, qué pensó de ella?
Descubrirla fue como una consagración para mí. Sabía que habíamos descubierto una maravillosa actriz.
-- Qué es lo que más destacaría de Dúrcal como actriz?
Era muy completa. Tenía una fotogenia asombrosa, era muy dulce y a la vez muy temperamental. Además de cantante, hizo cine y teatro.
-- Y como persona?
Para mí era como un ángel. Yo todavía estoy saliendo de la depresión de su fallecimiento. Siempre la tengo en mi memoria. Además, ahora con lo de Rocío Jurado, que también es amiga mía...
-- Era una persona muy querida por todo el mundo.
Sí, la gente la adoraba, la aclamaba por donde iba. En México era una locura, cuando cantaba era impresionante.
-- Fue un golpe muy duro para todos los que la conocían.
Para mí fue un golpe durísimo. No podía imaginarlo. Ahora la familia va ir a la Basílica de Guadalupe para dejar parte de las cenizas. Todo México la adoraba. Incluso Chávez se puso un sombrero mexicano y cantó una canción de Dúrcal. Y en Estados Unidos pasaron unas películas suyas.
-- Qué recuerda del rodaje de Marianela?
Mi abuelo era asturiano, concretamente nació en Luarca, y mi abuela amaba Asturias. En homenaje a mi madre produje Marianela . Disfrutamos mucho con el rodaje y con la película. Ese filme fue la despedida artística con Dúrcal porque se iba a México.
-- Qué le queda de Rocío Dúrcal?
Marieta tenía el mundo entero a sus pies. Como persona era entrañable, una gran nieta y una gran madre. Como artista era completa, la número uno. Destacó en todo.

Hemeroteca

No hay comentarios: