lunes, 8 de noviembre de 2010

'Una estrella en el cielo'

La intérprete española es amada e idolatrada en Latinoamérica
  • Son dúos con 14 grandes artistas, de los que son inéditos los de Julio Iglesias, Manolo García, Amaia Montero, Sergio Dalma, Carmen Morales, Natalia Jiménez y Thalía.
  • Es una extraordinaria edición que refleja una de las carreras más largas e importantes de la música latinoamericana y española.

El 30 de noviembre de 2010 se publica Rocío Dúrcal: 'Una estrella en el cielo', un acercamiento único y diferente a Rocío Dúrcal (1944-2006), la obra definitiva de su legado artístico que se lanza en dos ediciones diferentes: 1) Edición en CD+DVD y 2) Edición Especial Limitada en CD+DVD+LIBRO.

“Vuelven y vuelven y siempre volverán sus canciones porque ‘el corazón del mundo no envejece, el corazón del mundo nunca muere porque escucha siempre... una canción de juventud...’. Vuelven y vuelven y siempre volverán sus canciones cargadas de emoción porque la voz de Rocío Dúrcal, su estilo, las ha llenado de alma, corazón y vida”, escribe Javier de Montini en el completísimo texto biográfico que aparece en el libro que incluye la Edición Especial y que refleja la vigencia de la figura y las canciones de Rocío Dúrcal.

Pero vayamos al contenido de Rocío Dúrcal: 'Una estrella en el cielo'. El CD que incluye las dos ediciones contiene 14 dúos de Rocío Dúrcal con otros tantos artistas capitales de la música española y latinoamericana.

La gran novedad es que siete de estos dúos son inéditos y grabados este año por Julio Iglesias, Thalía, Manolo García, Amaia Montero, Sergio Dalma, Carmen Morales y Natalia Jiménez, que han puesto su voz al lado de la de Rocío Dúrcal.

Junto a ellos, los ya grabados anteriormente de la artista española con Joaquín Sabina, Junior, Shaila Dúrcal, Roberto Carlos, José Alfredo Jiménez, Dyango y Juan Gabriel.

Uno de los grandes atractivos del álbum es que, por primera vez, se unen en un disco las voces de Rocío Dúrcal con las de su marido, Junior, y las de sus dos hijas Shaila y Carmen.

No hay comentarios: