viernes, 1 de junio de 2012

Rocío Dúrcal será homenajeada en el pueblo del que tomó su apellido artístico


Bajo el título de "Dúrcal, me gustas mucho", la muestra estará abierta al público entre el 15 de julio y el 15 de agosto


Una exposición con fotografías, reseñas periodísticas, discos y recuerdos de Rocío Dúrcal homenajeará a la cantante madrileña en el municipio granadino del que tomó su apellido artístico y del que fue nombrada hija adoptiva en 1968.
Bajo el título de "Dúrcal, me gustas mucho", la muestra estará abierta al público entre el 15 de julio y el 15 de agosto, para homenajear y poner de manifiesto la relación de Rocío Dúrcal con el pueblo.
Fue en 1961, cuando aún no era demasiado conocida, cuando la cantante visitó por primera vez Dúrcal para presentarse ante los vecinos de esta localidad en el Cinema Lecrín, recuerda en un comunicado la Asociación Cultural Almosita, promotora de la iniciativa.
El 15 de agosto de 1968, cuando ya era famosa por las películas que protagonizó, Rocío Dúrcal fue nombrada hija adoptiva del municipio y actuó en los jardines del Palacio de los Echevarría.
A finales de agosto de 1982 regresó al pueblo para ofrecerle sus más conocidas rancheras junto a un grupo de mariachis durante las fiestas patronales de San Ramón, fiestas que pregonó el 25 de agosto del 2002.
El presidente de la asociación cultural, Juan de Dios González, considera "de justicia" rendir un homenaje a la artista por haber "paseado el nombre de Dúrcal por medio mundo".
Así se lo trasladó hace unos días a su viudo, Antonio Morales "Junior", que mostró su disposición a ceder algunos objetos personales de la cantante para la exposición, y a inaugurar la muestra.
De forma paralela a la exposición, se está preparando un documental que reflejará los momentos vividos por la artista durante sus visitas al pueblo.
La asociación también ha propuesto a los hosteleros de Dúrcal que participen en "El Mes Gastronómico de Rocío", durante el cual se elaborarán tapas y platos alrededor de la figura de la artista, una gran cocinera que, dicen, siempre disfrutó de la gastronomía del municipio granadino.

No hay comentarios: