domingo, 27 de marzo de 2011

'Cine de barrio' recuerda a Rocío Dúrcal en el quinto aniversario de su muerte



Actriz de cine, teatro y televisión, y cantante capaz de adaptarse a diversos estilos musicales, Rocío Dúrcal falleció el 25 de marzo de 2006 a los 61 años. En el recuerdo de todo el mundo dejó cuatro décadas dedicada a los escenarios, y la sobrenombre de "la ranchera española" con el que adquirió fama mundial por su amor a la música mexicana.
Siendo muy joven participó en el programa de Televisión Española 'Primer aplauso', cuando todavía la conocían como María de los Ángeles de las Heras. Su popularidad creció gracias a esta intervención televisiva, a raiz de la cual buscó un nombre artístico que acabó siendo Rocío Dúrcal.

Fue considerada una niña prodigio. A lo largo de su extensa carrera participó en 14 películas ("Más bonita que ninguna", "Las Leandras", "La novicia rebelde" o "Marianela") y en numerosas obras de teatro, después de su debut sobre las tablas en "Un domingo en Nueva York". Sus trabajos cinematográficos fueron a menudo acompañados de discos. Durante más de cuarenta años grabó cerca de cuarenta álbumes que abarcaban desde flamenco, tangos, twist, pasodobles, y sobre todo rancheras y mariachis.

'Cine de barrio' emite "Canción de juventud"
Como homenaje a Rocío Dúrcal, 'Cine de barrio' emite este sábado su primera película, convertida ya en un clásico: "Canción de juventud". Antes de eso, Concha Velasco rendirá tributo a Rocío Dúrcal con la ayuda de una invitada especial: Carmen Morales, la hija mayor de la artista, que compartirá con el público los recuerdos de la figura de su madre.

No hay comentarios: