domingo, 27 de marzo de 2011

Vecinos de Jalisco recuerdan a 'la española más mejicana' en Dúrcal (Granada)

Los vecinos de de Guadalajara Jalisco (México) han adquirido una corona de flores en una floristería de Dúrcal para que sea colocada junto a la estatua de bronce de Rocío Dúrcal situada en la plaza del municipio granadino de Dúrcal, con motivo del quinto aniversario de la muerte de la famosa artista conocida también como 'Marieta' y 'la española más mexicana'.
Una rotonda de Madrid que lleva el nombre de Rocío Dúrcal y una plaza de México tendrán también idénticas estatuas que la que existe en Dúrcal, realizadas por la escultora Rocío Huerta.
El alcalde de Dúrcal, Manuel Megías, indicó que «una persona de la ciudad de Guadalajara Jalisco se puso en contacto conmigo para decirme que en su tierra adoraron y veneraron a Rocío Dúrcal en vida y que la siguen recordando desde que se marchó de este mundo. También me dijo que sabía que la artista era hija adoptiva de nuestro municipio, donde hay una calle con su nombre y una estatua de bronce que la recuerda.Pues bien, este hombre en nombre de su ciudad, me pidió tres cosas: que comprara una corona que llevase principalmente muchos claveles blancos para depositara el día 25 de marzo junto a la estatua de bronce, que le colocara sobre un brazo dos rosas y que le enviara la factura de la compra de las flores para enviarme el dinero, y así lo hemos hecho porque nos ha parecido una estupenda idea», manifestó.
María de los Ángeles de las Eras Ortiz nació en Madrid el día 4 de octubre de 1944, y falleció en Torrelodones el 25 de marzo de 2006. Como su nombre era poco adecuado para lanzarla al estrellato, su representante Luis Sanz, haciendo caso del abuelo de la artista, ideó llamarla Rocío. Pero pensando que le haría falta un nuevo apellido la joven buscó un lugar en un mapa de España, señalando al azar la población de Dúrcal. Más tarde fue declarada hija adoptiva de Dúrcal y a una céntrica calle le pusieron su nombre artístico. La reina de las rancheras fue la solista española más vendedora de discos.

No hay comentarios: