miércoles, 16 de noviembre de 2011

Un autor coruñés, guionista de la serie sobre Rocío Dúrcal

La cadena de televisión privada Telecinco estrenará próximamente una miniserie de dos capítulos sobre la actriz y cantante de origen madrileño Rocío Dúrcal. El guión de la serie se basa en el libro del escritor coruñés José Aguiar 'Rocío Durcal, volver a verte', quien ha cedido los derechos y actúa como asesor de contenidos. Aguiar entrevistó en numerosas ocasiones a la actriz madrileña por lo que la llegó a conocer profundamente y mantuvo con ella una estrecha amistad hasta el día de su muerte. 
Considera que la serie hará justicia a una de las niñas prodigio del cine español que a diferencia de otras actrices precoces 'mantuvo siempre los pies en la tierra gracias a los consejos y la dirección de su carrera por parte de su descubridor, Luis Sanz, y al beneficioso influjo de sus padres'. Aguiar considera que esta conjunción fue la que evitó que Rocío Durcal acabara como un 'juguete roto' como le sucedió a actrices como Marisol.


AJENA A LA POLÉMICA

José Aguiar cree que la miniserie será un gran éxito porque Rocío Dúrcal era una mujer ajena a la polémica, muy familiar, que jamás vendió una exclusiva y que vivió al margen de la prensa rosa con la que nunca intentó hacer negocio como otros muchísimos famosos de la actualidad.

La serie será protagonizada por Norma Ruiz en el papel de Rocío Durcal y Josep Linuesa en el de Junior. Comienza cuando la actriz ha cumplido los 18 años y se casa con el cantante de Los Brincos.

'Marieta', que es el título de la serie, realiza un recorrido por una primera etapa de su vida donde el trabajo como actriz predomina sobre su faceta de cantante. En los 70 su carrera da un giro de 180 grados tras protagonizar junto con Bárbara Rey una de las películas más polémicas y taquilleras de la época 'Me siento extraña', la relación de dos mujeres que trabajan como 'vedettes' de revista y televisión.

Rocío Dúrcal abandonó el cine y se refugio en el mundo de la canción. Sus giras por Iberoamérica la convirtieron en una de las estrellas del momento con millones de discos vendidos en todo el mundo y se erigió como un icono de la canción en países como México. 

No hay comentarios: