lunes, 26 de diciembre de 2011

Estreno de ROCÍO DÚRCAL. VOLVER A VERTE

Bajo la dirección de Carles Vila (Hospital Central), Norma Ruiz (Yo soy Bea) y Josep Linuesa (Sin tetas no hay paraíso) encarnan a Rocío Dúrcal y Junior en este biopic producido en colaboración con Tri-Neo Films.
Jóvenes promesas de la interpretación como Sandra Blázquez (Física o Química), Adrián Viador (Amar en tiempos revueltos) y Ana Rujas (Ángel o demonio) dan vida a Carmen, Antonio y Shaila, los hijos de Marieta, respectivamente. Además, Helio Pedregal (Acusados) y Luisa Martín (Médico de familia) se pondrán en la piel de los padres de la cantante, mientras que Alexandra Jiménez (Los Serrano) interpretará a Susana, una de las hermanas de Rocío Dúrcal. Yuriria del Valle (Sin tetas no hay paraíso) en la papel de Alejandra, la manager latinoamericana de la artista; Borja Tous (Yo soy Bea) como el cantante Juan Pardo; José Ormaetxe (Cuéntame lo que pasó) en el papel de Luis Sanz, primer representante de la artista; y Vanessa Castro (Gavilanes) en el de Vilma, actriz con la que Junior vivió una fugaz aventura en Filipinas, completan el reparto de la ficción.
El nacimiento de sus tres hijos, su participación en un polémico largometraje, su fulgurante carrera musical en México y su lucha contra el cáncer son algunos de los episodios más significativos de la vida de Rocío Dúrcal que recrea la tv movie rodada en localizaciones naturales y urbanas de la comunidad madrileña. Tres inmuebles -ubicados en la urbanización de La Moraleja en Alcobendas, en el municipio madrileño de Fresno del Torote y en la Urbanización El Golf de Las Rozas- encabezan junto al Teatro Lara de Madrid y el Casino de Aranjuez la lista de localizaciones del relato biográfico, cuyo rodaje ha tenido una duración total de seis semanas y media.
Asesor del biopic
Hemeroteca, entrevistas y vídeos sobre la vida de la cantante son las principales fuentes documentales de las que se ha nutrido Helio Mira (R.I.S. Científica) para crear el guión de la ficción Rocío Dúrcal, volver a verte. Durante el rodaje, el equipo artístico y de producción del biopic ha contado con el asesoramiento del escritor y periodista José Aguilar, autor de la biografía homónima sobre la polifacética artista madrileña.
Vestuario, caracterización y curiosidades del rodaje
Una adolescente que protagoniza películas de corte clásico, una mujer moderna y reivindicativa en la década de los 70 y una carismática cantante que triunfa en México potenciando el toque folk son algunas de las facetas que han marcado la trayectoria profesional de Rocío Dúrcal y que refleja de manera fiel el vestuario del biopic que ha contado con 1000 cambios de ropa.
Un total de 40 actores y 450 figurantes han intervenido en esta ficción en dos entregas que consta de 180 secuencias y que ha requerido un total de 300 horas de grabación. Sumamente complejo ha sido el rodaje del biopic, en el que Norma Ruiz y el equipo artístico han hecho frente al intenso calor y a las altas temperaturas estivales, al tiempo que la actriz protagonista se ha tenido que someter a distintos cambios de caracterización en una misma jornada de grabación.

No hay comentarios: