viernes, 27 de enero de 2012

Fallece Luis Sanz Santiago, descubridor de Rocío Dúrcal

El productor, director y guionista Luis Sanz Santiago, conocido por haber descubierto a Rocío Dúrcal, ha fallecido hoy en Marbella a los 85 años, según han confirmado a Efe fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
La incineración se celebrará mañana a las 11.30 en el cementerio del Carmen de Marbella, precisaron las fuentes.
Sanz comenzó como representante de actores, entre ellos Carmen Sevilla, Lola Flores, Aurora Bautista o Jorge Mistral, pero se hizo un nombre popular al descubrir, en 1962, a Rocío Dúrcal.
Produjo las doce primeras películas de Dúrcal, con títulos como "Más bonita que ninguna", "Marianela" o "Las Leandras".
En la década de los ochenta destacó su labor como productor en cintas como "La Corte de Faraón" (1986), de José Luis García Sánchez, o "Cara de acelga" (1986), de José Sacristán.
También destacó su trabajo como guionista en "Las cosas del querer" (1989), dirigida por Jaime Chávarri, que también produjo y en la que se ocupó igualmente de la dirección artística.
Sanz debutó como director con "Yo soy ésa" (1990), protagonizada por Isabel Pantoja, y también produjo discos y montajes musicales.
La SGAE ha expresado sus condolencias a sus familiares y "también a la gran familia del cine, que pierde a una figura muy querida".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por dar la noticia del fallecimiento de Luis sanz
Era gran amigo de Carmen Martín Gaite y produjo la película Emilia, Parada y Fonda...., basada en "Ataduras".